sábado, 23 de febrero de 2013

Eurovisivos en el Festival de Benidorm


A pocos días de que se elija la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2013, proponemos un repaso a los nombres de los artistas que pasaron por el Festival de Benidorm como antesala del festival europeo. Fueron varios los artistas eurovisivos que compitieron en Benidorm y que años después aprovecharon ese bagaje para presentarse ante Europa.

sábado, 16 de febrero de 2013

Pablo Guerrero celebra sus 40 años en la música

El pasado martes 12 de febrero el cantautor extremeño Pablo Guerrero publicó con el sello Warner su disco Lobos sin dueño, un triple CD en el que se reúnen las canciones más emblemáticas de su carrera. Pablo Guerrero conmemora con este disco los 40 años del inicio de su carrera, marcado por la canción A cántaros (1972).

domingo, 3 de febrero de 2013

"Festival en Benidorm", una película de 1961

En 1961 se estrenó la película Festival en Benidorm, una cinta cuyos exteriores se rodaron en el verano de 1960 en Benidorm coincidiendo con el concurso y que cuenta una curiosa historia con el festival como trasfondo donde suenan canciones como Comunicando. Concha Velasco (Conchita, por aquel entonces) y Carmen de Lirio, protagonizan un film en el que cuentan con la participación de los actores Manolo Gómez Bur, Ángel Picazo, Arturo López o Tip y Top, y de los cantantes Elia Fleta, Los Cinco Latinos y Lolita Garrido.