martes, 20 de mayo de 2014

Mayra Gómez Kemp, premiada por la Academia de Televisión: "Tras Benidorm, me habría encantado presentar Eurovisión"


Mayra Gómez Kemp, presentadora del Festival de Benidorm 1980, acaba de recibir el Premio Iris a Toda una Vida de la Academia de Televisión. A Mayra parece que solo se la conozca por su faceta como presentadora de Un, dos, tres, por eso siempre es llamativo que alguien le pregunte por su paso por el Festival de Benidorm.
Mayra presentó el Festival de Benidorm 1980.

En concreto, en Hoy.es le han preguntado lo siguiente: "Presentó el Festival de Benidorm. ¿Le habría gustado presentar Eurovisión?". Según Mayra, "Me habría encantado, pero es un poco difícil porque como yo hablo bien inglés no intereso". En efecto, Mayra ya exhibió su excelente nivel de inglés en programas de Un, dos, tres conversando con invitados angloparlantes y dejando a la altura del betún a presentadoras españolas actuales que, supuestamente, hablan inglés. Todo eso viene a colación del desastroso papel que realizó Carolina Casado en el último festival: "Vi lo de 'oit points' y... ¡pobre! la culpa no es de ella. La culpa es de quien la pone ahí", dijo.

Sobre Conchita Wurst, cuenta Mayra que le llamó la atención el nombre: "Una conchita con salchicha", recuerda. Añade que "Me pareció que tiene una voz maravillosa. Me recordó a Shirley Bassey cantando las de James Bond". Respecto a la barba, dice que "fue un buen truco para llamar la atención. Como el año que ganaron los finlandeses disfrazados de monstruos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario